Síguenos en redes sociales:

Al menos 15 palestinos detenidos tras enfrentarse a la policía israelí en Jerusalén

Al menos 15 palestinos detenidos tras enfrentarse a la policía israelí en Jerusalén

La policía israelí detuvo a unos quince palestinos alrededor de la ciudad vieja de Jerusalén, en una nueva jornada de enfrentamientos que coincide en viernes, el día de los tradicionales rezos musulmanes. Tres mil agentes israelíes acordonaron toda la zona colindante con la mezquita de Al Aqsa desde el amanecer para impedir el acceso a varones menores de 50 años y mujeres menores de 40.

Cuatro de los detenidos, dijeron fuentes policiales, se enfrentaron a los agentes en las distintas puertas de la ciudadela al tratar de forzar su entrada a los rezos.

Los demás -agregaron- son seguidores del jeque Raed Salah, líder de la facción norte del Movimiento Islámico de Israel, y quien ayer no pudo entrar a la explanada debido a una orden de alejamiento de las autoridades judiciales.

Salah, conocido por sus controvertidos discursos y sermones, convocó una protesta en una zona de Jerusalén Este conocida como Wadi Joz, a unos cientos de metros de las murallas de Jerusalén. Allí, tras rezar con cientos de fieles, lanzó un encendido sermón contra Israel en el que alentó a una nueva Intifada. "Jerusalén es la capital del islam", dijo.

Pulsa para ver más contenido para ti