Síguenos en redes sociales:

Vídeos y "blogs" demuestran su potencial como arma electoral

El uso de los "blogs" y de las páginas web de vídeos como herramientas de propaganda electoral ha alcanzado su apogeo en esta campaña electoral, de las que uno de cada 3 ciudadanos afirma haberse informado por Internet.

Durante la jornada electoral, varios "blogs" encuestan a sus usuarios en busca de posibles irregularidades en los colegios electorales, con el objetivo de convertirse en una suerte de guardianes de la democracia.

Estas bitácoras albergan a todo el espectro político, desde las páginas más izquierdistas, como "DailyKos", a auténticos paladines de la causa conservadora, como "Instapundit".

Otra estrella en Internet en estas elecciones del 2006 ha sido la web de vídeos "YouTube", por donde se han difundido los anuncios electorales más controvertidos.

La campaña ha dejado vídeos memorables como el que muestra al candidato republicano al Senado por Virginia George Allen llamando "macaco" a un contrincante.

Otro de los más populares es el del actor Michael J. Fox, quien, entre convulsiones por su mal de Alzheimer, pide el voto para los demócratas.

Pulsa para ver más contenido para ti