El delantero de la selección española Iago Aspas admitió este domingo que la 'Roja' no mostró su mejor cara el sábado en el amistoso contra Túnez (1-0), aunque advirtió que si el viernes ganan a Portugal, nadie se acordará de eso.

"Cuando llegue el viernes no valdrá nada si hemos perdido estos dos últimos partidos, si hemos ganado o empatado, si ganas a Portugal todo cambia y a los amistosos estos no le daríamos más importancia", dijo Aspas en rueda de prensa.

El autor del gol ante Túnez, se refería así al empate 1-1 con Suiza y la trabajada victoria contra las 'Águilas de Cartago' en los dos últimos amistosos de la 'Roja' antes de iniciar el recorrido mundialista el viernes frente a Portugal dentro del grupo B.

El delantero internacional del Celta, que se había mostrado algo crítico con el estado de ánimo de la selección tras esos dos partidos, insistió este domingo en que "es cierto que hemos tenido mejores partidos".

"Pero bueno, el rival (Túnez) también juega, jugamos contra un rival valiente que también quería el balón, que nos sorprendió a todos, que igual no conocían ese tipo de equipos y tuvimos que solucionarlo al final", explicó Aspas, que saltó al terreno de juego a falta de quince minutos para el final y marcó a falta de cinco.

Pese a haber marcado cinco goles en diez encuentros saliendo siempre desde el banquillo, en lo que es el mejor promedio de los tres delanteros de la 'Roja', Aspas no ha sido la primera opción del seleccionador Julen Lopetegui, algo que no preocupa al jugador.

"A mí me gustaría ser titular como a cualquiera de los 23 que estamos aquí, pero el que tiene que tomar la decisión es el míster", dijo.

"Cuando llegué aquí ya dije que para mí era un sueño estar aquí, que si me daban cinco minutos, serían cinco minutos a aprovechar, quince pues quince, y cuando salga de titular tratar de hacerlo lo mejor posible y tratar de aportar al equipo", añadió.