XXXIII SALÓN DEL AUTOMÓVIL Y MOTOCICLETA VIGO2024

Un clásico entre los clásicos

El Salón del Automóvil reúne una amplia exposición de modelos de Aston Martin 

El DB12 ha  cautivado todas  las miradas  por sus líneas  estilizadas y su  extremado lujo  y presencia.

El DB12 ha cautivado todas las miradas por sus líneas estilizadas y su extremado lujo y presencia. / ASTON MARTIN

Otra oportunidad única para los aficinados al mundo del motor. Una reunión de modelos de Aston Martin que también formarán una exposición exclusiva de modelos de la marca, que quizá nunca se vuelvan a poder ver reunidos en un mismo espacio.

Aquí se podrán ver en vivo y en directo modelos de última generación, como el Aston Martin DB12 o el Aston Martin V12 Speddster, valorado en casi un millón de euros, a modelos clásicos como un International 1 ½ Litre de 1932 o un Vantage V8 Coupé de 1978, hasta la Aston Martin Brough Superior AMB 001, la primera motocicleta de la marca.

El Aston Martin DB12 es toda una declaración de intenciones, un concepto global de ingeniería, mecánica, ultralujo y distinguida estética con el objetivo principal de dominar las mejores prestaciones de su categoría y asegurar el máximo disfrute al volante en cada centímetro de asfalto.

El DB12 ha  cautivado todas  las miradas  por sus líneas  estilizadas y su  extremado lujo  y presencia

El DB12 ha cautivado todas las miradas por sus líneas estilizadas y su extremado lujo y presencia / ASTON MARTIN

Una filosofía genuina de la marca británica, asentada en esta ocasión sobre un chasis totalmente rediseñado y la tecnología y gestión electrónica más avanzada para albergar a un conjunto motriz increíblemente poderoso, preciso, eficaz y apasionante, animado por un motor de cuatro litros y 8 cilindros dispuestos en V, con doble turbocompresor, 680 CV, 800 Nm de par máximo entre 2.750 y 6.000 rpm; un apetecible e inusual ‘cóctel’ fruto del trabajo conjunto de diseñadores e ingenieros y que se traduce en unas prestaciones vertiginosas, pero siempre bajo control.

De este modo, tal y como han verificado por sí mismos los asistentes al evento, el conductor, a los mandos de un habitáculo dotado de los materiales más selectos y refinados con un sistema de infoentretenimiento de última generación, pueden gestionar como nunca todas las reacciones del portentoso Aston Martin DB12