Explorar una nueva vía tecnológica siempre entraña riesgos. Sin embargo, cuando una marca está acostumbrada a correrlos, a asumirlos y a salir airoso, la apuesta siempre suele ser convincente. En un momento en el que todo el sector del automóvil se encuentra inmerso en el debate de la electrificación total, la apuesta de Nissan con su tecnología “e-Power” abre el debate del futuro inmediato, ofreciendo una nueva vía, una alternativa perfecta para transitar en el complejo camino de los motores térmicos de combustión a los 100% eléctricos.

El resultado es un vehículo que ofrece algunas de las ventajas de los coches eléctricos Raúl Rodríguez

La tecnología e-Power combina las bondades de los coches eléctricos y los vehículos de combustión en un sistema parecido a la autonomía extendida. En esencia, el sistema e-Power del Qashqai estará compuesto por un motor eléctrico de 188 CV de potencia que se alimentará de una batería de tamaño reducido. Esta batería se cargará mediante un motor de gasolina, que jamás servirá para propulsar el coche, siendo la carga de la batería su único cometido. En ese sentido, el Qashqai e-Power no puede considerarse un coche enchufable, porque tampoco se puede cargar su batería mediante un cargador, sino que es un coche de combustión.

En un momento en el que todo el sector del automóvil se encuentra inmerso en el debate de la electrificación total, la apuesta de Nissan con su tecnología “e-Power” abre el debate del futuro inmediato Raúl Rodríguez

El resultado es un vehículo que ofrece algunas de las ventajas de los coches eléctricos, como el par instantáneo, una mayor suavidad en marcha y una conducción más silenciosa, con las de los motores de combustión, una mayor autonomía (unos 500 kilómetros) y rapidez de repostaje, así como la gran red de gasolineras disponible. Según explica Nissan, el motor de combustión funcionará siempre en el rango óptimo de revoluciones para optimizar su eficiencia y minimizar el ruido en marcha. Asimismo, como el motor de combustión mantiene siempre cargada la batería, el motor eléctrico podrá utilizar un extra de energía para conseguir una mayor potencia.

NUEVO AIRE DE SOSTENIBILIDAD

NUEVO AIRE DE SOSTENIBILIDAD Raúl Rodríguez

Los concesionarios Nissan de Rofervigo, en la Avenida de Madrid 210 de Vigo; Roipesa, en la Carretera Nacional 550 en Bértola-Vilabóa; o en Roferourense, en la carretera de Vigo 28, ofrecen información detallada sobre este Nissan Qashqai e-power, y facilitan una prueba para sentir de primera mano este importante cambio.

Si además, estás interesado en probar el nuevo Nissan Qashqai e-Power, entra en el siguiente enlace, y solicita una prueba.