Síguenos en redes sociales:

motor

La gasolina en las venas

El Recalvi Team llega al Rías Baixas cargado de objetivos

La gasolina en las venasCedida

Hablar del Grupo Recalvi es hacerlo de motor, y por supuesto, de pasión. Es algo que su mentor lleva en la sangre, y que lo ha llevado a crear la empresa más importante del país, y en muchos países de América, en lo que a suministro de recambios, accesorios y componentes del automóvil se refiere.

Chema Rodríguez junto a "Cohete" Suárez

Que el director general del Grupo Recalvi es una persona inquieta, lo demuestra el hecho de que no solo se conformó con la creación de un exitoso grupo empresarial, sino que su ADN cargado de octanaje - ya que fue de todo en este mundo de la competición, Piloto, Comisario, Federativo, Promotor, etc -, lo llevó a reunir una magnífica colección de vehículos, entre ellos, unFerrari F8, un Lamborghini Urus 4 un Alpine, junto con una colección única de la Fórmula 1.

This browser does not support the video element.

Recalvi

La mayoría original, como son los Monos, Cascos, Guantes y calzado, de los 32 campeones del mundo que en su mayoría utilizaron muchos de ellos, así como también, volantes, ruedas y varias réplicas de esos monoplazas F1 junto con  las 4 emblemáticas motos GP también campeonas del mundo como son la  Yamaha/Rossi, Honda/ Márquez, Suzuki/Mir y Ducati/Stoner.

Jorge Cagiao es el actual campeón nacional de la copa Renault Clio.

Pero aún hay más, ya que creó un equipo de competición, Recalvi Team,actual escudería Campeona de España del Super Campeonato de Rallyes con un equipo deportivo al más alto nivel, José Antonio “Cohete” Suárez con su copiloto Alberto Iglesias, a los mandos de un Skoda Fabia Rally2; Óscar Palacios con el Ford Rs Evo que compite para ganar la Copa de España de rallyes, así como Jorge Cagiao con la copa Renault Clio, actual campeón nacional de la misma.

Recalvi Team, actual escudería Campeona de España del Super Campeonato de Rallyes.

El primero de los vehículos, el de “Cohete” Suárez, participa en el Super Campeonato de España, un campeonato que alterna pruebas sobre de asfalto y de tierra, y del que el asturiano es el actual campeón. Dos tropiezos, Sierra Morena y Princesa de Asturias, lo relegaron de la primera plaza, pero no todo está dicho y las diferencias permiten pensar todavía en la remontada.

El piloto José Antonio “Cohete” Suárez

En la Copa de España de Rallyes de Asfalto, Trofeo Recalvi, Óscar Palacio, con su Ford RS Evo, se mantiene también en la lucha por la primera plaza. No cabe duda de que el “Rías”, es el momento propicio para que el piloto asturiano recorte la desventaja que mantiene con respecto al primer clasificado, y llegue a la parte importante del campeonato con opciones de proclamarse campeón por segundo año consecutivo.

En la Copa Clio, Jorge Cagiao viene de hacer un gran papel en el Rallye Princesa

En la Copa Clio, Jorge Cagiao viene de hacer un gran papel en el Rallye Princesa, en donde acabó primero de su categoría 2 Ruedas motrices y en novena posición de la general con su Renault Clio Rally4. El “Rías”, es otra de sus pruebas favoritas para aumentar su capítulo de victorias de la temporada.

RecalviSport | Moda y Accesorios Motorsport, F1 y Moto GP

Tu tienda online de Merchandising MotorsportENTRAR AHORA

También, junto con Renault Sport España, participa en el equipo oficial de la marca del rombo, llamado, Renault-Recalvi Team con Jorge Cagiao como piloto oficial, además de patrocinar las Copas de la marca, Dacia y Renault Clio Trophy nacionales y Canarias.

Un Rallye Rías Baixas con el que el Grupo Recalvi tiene una estrecha relación, no solo en el ámbito organizativo, sino también en el deportivo, de ahí que su presencia vaya unida de la mano siendo actualmente su Promotor, recuperando junto con el Concello de Vigo nuevamente el rally en el 2018 después de estar 3 años sin celebrarse por falta de presupuesto.

Pulsa para ver más contenido para ti