La desconocida multa que te puede poner la DGT por echar gasolina: así es cómo puedes evitarla

Este sencillo gesto te puede costar una sanción de 100 euros

R. V.

El precio de los carburantes continúa elevado. Todavía sigue vigente el bono de 20 céntimos para las ayudas del combustible pero llenar el deposito sigue siendo una práctica a la que no todos pueden hacer frente.

Intentar ahorrar unos céntimos a la hora de llenar el depósito se ha convertido en una de las grandes prioridades de los españoles. Las estaciones de servicio low cost se han transformado en el principal recurso con el que conseguir que nuestro bolsillo note un poco menos los efectos del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Fijarse en el precio de los carburantes no debe ser la única tarea que hagas cuando acudas a una estación de servicio. Hay un gesto que te puede costar una multa de la DGT.

El artículo 115 de Reglamento de Circulación en España, en su punto número 3, recoge: "Para cargar combustible en el depósito de un vehículo, éste debe hallarse con el motor parado. Los propietarios de aparatos distribuidores de combustibles o empleados de estos últimos no podrán facilitar los combustibles para su carga si no está parado el motor y apagadas las luces de los vehículos, los sistemas eléctricos como la radio y los dispositivos emisores de radiación electromagnética como los teléfonos móviles”.

Según se refleja en dicho artículo es necesario que cuando vayas a rellenar el depósito, apagues el motor del coche, desconectes cualquier sistema eléctrico y no uses el teléfono móvil mientras repostas. Si te pillan cometiendo alguna de estas infracciones, estarás cometiendo una infracción leve que acarrea una multa de 100 euros.

La DGT considera que su incumplimiento puede atentar contra la seguridad de las personas.