Las furgonetas camperizadas (campers) son una excelente opción para viajar, especialmente en verano, y más ahora que debido a la crisis sanitaria por coronavirus los desplazamientos por carretera se han convertido en la opción más segura para llegar a nuestro destino vacacional.

Carreteras para disfrutar en Camper

Glaciares y montañas

En Austria se encuentra una de las carreteras de montaña más bonitas de toda Europa: Grossglockner. Se trata de una carretera situada entre montañas y glaciares que cruza el Parque Nacional de Hohetauern a lo largo de 48 kilómetros divididos en dos tramos. .

La costa Amalfitana

Esta ruta consta de unos 50 kilómetros de recorrido y ofrece la posibilidad de descubrir una de las zonas costeras más atractivas del mediterráneo: la costa amalfitana. Durante este atractivo recorrido podrás visitar pueblos tan emblemáticos como Positano y deleitarte del precioso paisaje marítimo de la zona. Además, si eres un apasionado de la naturaleza, disfrutarás mucho de esta ruta, puesto que está repleta de plantaciones de olivos y limoneros.

La carretera del Atlántico

La carretera del Atlántico es una de las más famosas puesto que muchas marcas automovilísticas como Mercedes-Benz la emplean para promocionar sus modelos de coche. Esta carretera cuenta con un icónico puente construido sobre el océano que deja a cualquiera con la boca abierta. Cabe destacar que esta carretera no es una ruta larga, puesto que tan sólo mide ocho kilómetros, pero es una de las más impresionantes y merece mucho la pena recorrerla. Además, si optas por esta ruta podrás disfrutar de los increíbles paisajes de Noruega, un país precioso para recorrer en camper.

Escenarios al volante

Lógicamente las carreteras gallegas no podían faltar en esta selección. Turismo de Galicia nos ofrece en su web 25 rutas insólitas por los mejores paisajes gallegos, en donde hay costa y montaña. Un lujo para disfrutar de los paisajes que nos ofrece nuestra tierra, y que son los grandes desconocidos.