Dos mundos tan diferentes pero unidos de la mano de forma sostenible. El mundo del automóvil y el de la vela siempre han tenido una relación especial, a pesar de ser tan dispares. ¿Quién no ha oído hablar de la Volvo Ocean Race?. La implicación del fabricante sueco siempre ha sido máxima, y a pesar de que ahora la competición de vela más dura del mundo camina sola, Volvo continúa su relación con el mar.

Autesa, concesionario oficial Volvo en Vigo con instalaciones en la Carretera de Camposancos 95, mantiene el espíritu aventurero de la marca con el incondicional apoyo al mundo de la vela gallega. Son muchas las pruebas apoyadas, como la “Autesa Volvo Cup”, que cuenta con el reconocimiento del Real Club Náutico de Sanxenxo y cuya última prueba será el 14 y 15 de noviembre, o la regata Príncipe de Asturias. Yuri Bilbatúa, gerente de Autesa, decía no hace mucho que “Nosotros siempre hemos apoyado el deporte de vela porque encaja a la perfección con los valores y filosofía de la marca Volvo. Es un deporte de bajo impacto medioambiental, como nuestros vehículos y la producción de los mismos". Un espíritu aventurero que permite que dos mundos tan diferentes lleven vidas paralelas.

Pero no todo es deporte en Autesa. Después de una profunda renovación integral, el concesionario vigués ha sido premiado por la marca sueca a las mejores instalaciones de España. Una reforma que afronta una doble vertiente, por un lado poner en valor a los vehículos Volvo, y por otro configurar la concesión como un punto de encuentro en donde los clientes se sienten como en el salón de su casa.

Una pequeña familia, formada por veinte personas, que viven por y para los clientes en un ambiente cordial, y que en estos duros momentos en los que vivimos cumple con todos los protocolos de seguridad COVID-19. Los mismo que Volvo, que cuando inventó el cinturón de seguridad se le criticó por considerarlo incómodo y perjudicial para salud. Hoy en día podemos decir que la compañía ha salvado millones de vidas gracias a esa continua evolución e innovación en materia de seguridad. Los vehículos Volvo están equipados de sistemas como el City Safety, que protege de posibles colisiones frenando automáticamente el vehículo.

En Autesa están viviendo con gran interés el próximo lanzamiento del XC40, el primer SUV compacto totalmente eléctrico, diseñado para la ciudad y para el resto del mundo. 408 CV, de 0 a 100 km/h en 4,9 s, capacidad de remolque de 1.500 kg y sin emisiones durante la conducción. Con el Volvo XC40 Recharge totalmente eléctrico, no renunciamos a nada para conducir de forma más responsable.

Autesa, concesionario oficial Volvo en Vigo

Carretera de Camposancos Nº 95 - 36213 Vigo (Pontevedra)

Tel. 986244500

Email: autesa@autesa.com