24 de mayo de 2020
24.05.2020
Faro de Vigo
AUDI

Elegante y más eficiente

El nuevo Audi A3 sedan es más larga, más ancho y más alto que su predecesor

24.05.2020 | 00:36
Puesto de conducción digitalizado con pantalla táctil de serie. AUDI

Llega la segunda generación de una historia de éxito de Audi, el nuevo A3 Sedan. El modelo compacto de cuatro puertas está completamente digitalizado y conectado, desde el infotainment a los sistemas de asistencia. El A3 Sedan llegará a los concesionarios este mismo verano.

El nuevo A3 Sedan presenta un aspecto deportivo y elegante. Comparado con su predecesor, ahora es 4 centímetros más largo, alcanzando los 4,50 metros de longitud; mientras que su distancia entre ejes permanece igual. La anchura aumenta 2 centímetros, hasta los 1,82 metros; y resulta 1 centímetro más alto, con 1,43 metros. Junto a una posición del conductor más baja, esto produce un aumento de la cota de altura disponible en el habitáculo que alcanza los 2 centímetros en la parte delantera, además de mejorar también el espacio para los codos. La capacidad del maletero, que alcanza los 425 litros, es exactamente igual que en el modelo anterior.

Gran parrilla singleframe

La parte frontal está dominada por una gran parrilla Singleframe con rejilla de panal, flanqueada por unos grupos ópticos de llamativo diseño, formando unos ángulos trapezoidales en su parte exterior que apuntan hacia abajo. En su versión más alta de gama, con tecnología Matrix LED, alojan las nuevas luces diurnas digitales. Consisten en una matriz de píxeles formada por 15 segmentos LED que pueden funcionar de forma individual, y confieren a las distintas versiones de acabado del A3 Sedan una firma lumínica específica. En el nuevo A3 Sportback, la línea de la carrocería por encima de los faldones laterales se eleva ligeramente hacia los grupos ópticos posteriores antes del paso de rueda, acentuando así la corta parte trasera.

Tres motores de salida

En el lanzamiento al mercado el nuevo A3 Sedan está disponible con dos motores TFSI y un TDI. Todos ellos tienen en común una alta eficiencia. El 35 TFSI, un 1.5 litros de cuatro cilindros con inyección directa, rinde 150 CV y está disponible con un nuevo cambio manual de seis velocidades o con el rápido S tronic de siete marchas.

El 2.0 TDI con 150 CV también se combina con un cambio S tronic de siete velocidades, en el que los cambios de marcha se realizan a través de una nueva palanca utilizando la tecnología shift-by-wire. Unas semanas después del lanzamiento se añadirán a la gama otros motores. En el 2.0 TDI con 116 CV, con cambio manual de seis marchas.

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