Lexus su afianza su liderazgo tecnológico con la cuarta generación del sistema Lexus Hybrid Drive, que consigue una mayor eficiencia de combustible, más repuesta y menos emisiones. Instalado en la berlina ES 300h y en el crossover compacto UX 250h, lanzado a principios de 2019, combina las ventajas de un nuevo y muy eficiente motor de ciclo Atkinson con un nuevo motor eléctrico que es más ligero, más pequeño y con mayor densidad energética.

Todos y cada uno de los elementos del transeje híbrido fueron examinados para ver cómo se podía reducir el tamaño y el peso de la unidad. La clave de su tamaño compacto es la nueva configuración multieje para los motores eléctricos, que ha permitido reducir la longitud total cerca de 30 mm. El sistema de engranaje planetario convencional ha sido sustituido por un sistema contenido en una única unidad multifunción, y también se ha reducido aún más el peso y se ha ahorrado más espacio gracias a la nueva batería de ion de litio, que es lo bastante compacta como para caber bajo los asientos traseros, lo que da lugar a más volumen del maletero y mejorar el equilibrio de peso entre la parte frontal y posterior del vehículo. El desarrollo de un sistema híbrido manejable y asequible fue solo parte de la batalla, Lexus también ha tenido que convencer a sus clientes que su concepto revolucionario no era tan solo una opción práctica, sino que además ofrecía todas las cualidades que buscaban en un vehículo premium. El bajo consumo de combustible y las emisiones reducidas tenían que ir de la mano de unas altas cotas de sofisticación y refinamiento, para que los clientes del mercado premium dejaran atrás los modelos convencionales de gasolina y diésel. Los híbridos Lexus demostraron ser silenciosos, suaves y refinados por naturaleza y, a medida que pasaron los años, también hicieron gala de una fiabilidad excepcional. No se trataba de una tecnología frágil, sino de una solución robusta y muy duradera. Las ventas acumuladas de híbridos en todo el mundo han sobrepasado los 1,6 millones de unidades, y en Europa occidental suponen ya el 99 % de todos los vehículos Lexus vendidos.