Ford ha ampliado por primera vez en 55 años la gama Mustang con el lanzamiento de un todocamino 100% eléctrico, el Mach-E, que llega con una autonomía de hasta 600 kilómetros --en ciclo WLTP--.

Según detalló la marca estadounidense en un comunicado, el Mustang Mach-E simboliza el comienzo de una nueva era electrificada para la compañía. Ford habrá lanzado 14 modelos electrificados en Europa para finales de 2020.

El Mustang Mach-E, que llegará al mercado europeo a finales del próximo año, estará disponible con opciones de batería estándar (batería de ion-litio de 75,7 kilovatios hora) y de autonomía extendida (batería de 98,8 kilovatios hora), ya sea con tracción trasera o total accionada por motores de imanes permanentes. También cuenta con tres modos de conducción: Whisper, Engage y Unbridled.

Equipado con una batería de autonomía extendida y tracción trasera, tiene una autonomía hasta 600 kilómetros --en ciclo WLTP--. En las configuraciones de autonomía extendida con tracción total, tiene una potencia de 337 caballos.

Asimismo, Ford también ofrecerá una versión especial performance, el Mach-E GT, que acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de cinco segundos, gracias a sus 465 caballos de potencia.

"El Mustang Mach-E es uno de los vehículos más emocionantes que Ford ha presentado jamás. Este vehículo totalmente eléctrico es único, pero sigue siendo, inconfundiblemente, un Mustang, y llega en el momento preciso para los usuarios en Europa", ha señalado el presidente de Ford Europa, Stuart Rowley.

La firma del óvalo pone a disponibilidad de los clientes la solución de carga Ford Connected Wallbox, que proporciona hasta cinco veces la potencia de carga de un enchufe doméstico convencional, lo que significa que los usuarios pueden añadir una autonomía media estimada de 51 kilómetros por hora de carga --tomando como referencia el modelo de autonomía extendida y tracción trasera--.

No obstante, el cable de carga doméstico de Ford incluido con el vehículo puede añadir una autonomía media aproximada de 35 kilómetros por hora de carga en un enchufe doméstico típico.

De su lado, en asociación con NewMotion y utilizando la conectividad del módem de abordo FordPass Connect, los usuarios podrán acceder a más de 125.000 estaciones de carga pública en 21 países.

Ford es miembro fundador y accionista del consorcio Ionity, cuyo objetivo es construir 400 estaciones de carga de alta potencia en localizaciones europeas de aquí a finales de 2020.

Por su parte, en el nuevo todocamino eléctrico del fabricante norteamericano también debuta el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC de última generación, con pantalla de 15,5 pulgadas y compatible con Apple CarPlay, Android Auto y AppLink.