Hyundai ha revelado una innovadora tecnología, que será de gran ayuda para los conductores con discapacidad auditiva. Los conductores con discapacidad auditiva dependen principalmente de la vista y del tacto. Hyundai ha creado una forma de comunicación para personas con discapacidad auditiva que incorpora sonidos internos y externos a través de medios táctiles y visuales, lo que amplía la libertad de movilidad a todos los conductores, independientemente de sus limitaciones físicas.

Esta tecnología utiliza la inteligencia artificial para analizar los patrones de sonido externos y emplea dos sistemas separados de asistencia a la conducción que trabajan simultáneamente: la Conversión Audio-Visual y la Conversión Audio-Táctil, para ayudar así a los conductores con discapacidad auditiva que tienen un sentido del tacto altamente desarrollado y unas afinadas capacidades visuales.

El AVC permite una conducción más segura, al permitir la comunicación con el entorno externo a través de representaciones visuales de patrones de sonido, como son los sonidos de advertencia de los vehículos de emergencia o pictogramas en el head-up display. El volante está equipado con LED de varios colores que indican información de navegación mientras. El ATC transfiere los datos de sonido en vibraciones a través del volante, notificando al conductor información sobre entornos externos, como por ejemplo la distancia a los obstáculos.