El curso de Creación de Empresas e Desenvolvemento de Pemes dirigido a mujeres concluye en la jornada de hoy con un total de 15 proyectos empresariales presentados que, de llegar a materializarse, significarían una inversión conjunta de 1,1 millones de euros y la creación de un total de 38 puestos de trabajo.

La clausura de esta iniciativa formativa, a la que asistieron regularmente 18 mujeres, tendrá lugar esta tarde, a partir de las 18.00 horas, en la Casa da Xuventude de Lalín con la presencia de la edil de Igualdade, María Fe Cortizo. También estarán presentes en la entrega de diplomas el director del curso, Alfonso Martínez; el director de Área do Fondo Social Europeo y de la escuela de negocios EOI, Jesús Santas-Olalla; y el director de Caixanova en las comarcas de Deza y Tabeirós-Montes, Javier Puertas.

Desde la Oficina de Igualdade de Lalín se desarrolló este curso con la finalidad de combatir las fuertes desigualdades en la situación laboral de la mujer mediante la consolidación de la formación de las alumnas, reforzando así su capacidad como emprendedores y futuras empresarias locales. La iniciativa cumple así su segunda edición tras el buen resultado cosechado en la primera.