Yago acogió con felicidad la noticia de su inscripción en la Liga. El central pasó por la sede del club para firmar su ficha. "Sí que estoy contento", proclama. Yago, una vez recuperado de su lesión de rodilla, llevaba ya un par de meses entrenándose con la amargura de saber que estaba condenado de antemano a la exclusión. "Ahora podré competir por un puesto en igualdad de condiciones que mis compañeros".

Al asturiano no se le oculta que jugar e incluso ser convocado está muy caro según los actuales mecanismos del equipo. De la pareja Sergio-Contreras se pasó a la pareja Sergio-Lequi y Méndez ha sustituido al chileno como pieza de reserva. Un quinto central tiene muchos obstáculos por delante. "Sé que es difícil, pero yo confío en mis posibilidades", replica.

La buena noticia le llegó a Yago en el último día. Habla de sus sensaciones durante este tiempo: "Siempre creí que me iban a inscribir, pero es verdad que pasan los días y empiezas a ponerte nervioso. Te surgen algunas dudas. Pero lo tenía claro".

Yago espera que esta reactivación ponga fin al "annus horribilis" que se inició aquella aciaga tarde en Valladolid, cuando se rompió el tendón rotuliano. "Para mí empieza otra etapa, que afronto con mucha ilusión y muchas ganas. Estos meses me han reforzado en lo humano y ahora quiero ayudar al equipo".