El español Fernando Alonso, actual campeón del mundo de Fórmula Uno, ha afirmado en Montecarlo, durante la presentación del equipo Renault de Fórmula Uno, que no cree que su fichaje por McLaren para 2007 vaya a afectar a la escudería, "cuya motivación es incluso mayor que el año pasado".

"No creo que afecte en nada. Es un año muy importante para todos, y Renault tampoco puede permitirse el lujo de ganar los dos campeonatos y al año siguiente no volver a intentar ganarlo o estar arriba. La motivación del equipo y la mía es incluso mayor que el año pasado", afirmó.

Fernando Alonso ha comparado el monoplaza con el que en 2005 ganó el título con el nuevo, el R26: "Quizás, comparando la fiabilidad, el R26 es mejor que el R25 a estas alturas, con el que teníamos algún problema. Con el nuevo tenemos menos".

"También es cierto que el R25, cada vez que salía a la pista, iba muy rápido y hacíamos los mejores tiempos, y con éste sí que vamos rápido, pero se ve que hay otros rivales que también se han preparado mucho. Hay que esperar y hacer nuestro trabajo sin ver lo que hacen los demás. Veremos en Bahrein, cuando nos comparemos con ellos, cómo estamos", añadió. Alonso no cree que este año haya más coches aspirando a la victoria en cada carrera que en 2005: "Creo que será lo mismo. En invierno siempre vemos muchas sorpresas. El año pasado también los Toyota y los BAR iban muy rápidos en invierno y luego fallaron durante la temporada. No espero grandes sorpresas en ese sentido. Estarán arriba los de siempre".