Salvamento rescata a dos tripulantes de una embarcación volcada en Oleiros

Ambos fueron trasladados a un centro sanitario, uno con hipotermia y otro con posibles fracturas en las costillas

Salvamento rescata a dos tripulantes de una embarcación volcada en Seixo Branco

Salvamento rescata a dos tripulantes de una embarcación volcada en Seixo Branco

José Manuel Gutiérrez / R. V.

Dos personas fueron rescatadas en la mañana de este martes por Salvamento Marítimo en aguas del Seixo Branco, en la costa del municipio de Oleiros, tras haber caído al mar al volcar la embarcación en la que navegaban. Los dos tripulantes, ambos heridos, fueron trasladados a la dársena de Oza, en el puerto de A Coruña, donde una ambulancia los recogió para enviarlos a un centro sanitario.

La alerta de un particular, que se encontraba en la cima del acantilado de Seixo Branco, llegó pasadas las 11:08 al Centro de Salvamento Marítimo de A Coruña. Este personaba avisaba de que la embarcación de recreo Flipper, tipo planeadora, había volcado. También alertaba de personas en el agua con chaleco salvavidas.

Se movilizó entonces a la Salvamar Betelgeuse, el barco de la Armada Intermares, el pesquero Anagelis y la embarcación Río Xallas de la Guardia Civil. Por tierra, también se activaron efectivos de Protección Civil de Oleiros y Bomberos de A Coruña, cuya intervención finalmente no fue necesaria.

Minutos después, la Salvamar Betelgeuse rescató al primer superviviente de una zona de rompientes y, después, el segundo náufrago también fue recuperado con vida del mar en la misma zona.

Pasadas las 11:30 horas, la Salvamar Betelgeuse atracó en el muelle pesquero de Oza para desembarcar a los dos tripulantes, uno con hipotermia y el otro con posibles costillas rotas.