Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iberconsa evita el paro de su flota argentina tras un acuerdo con los capitanes

La filial de la empresa viguesa revisará las liquidaciones salariales antes de final de año

El CEO de Iberconsa en Argentina, Juan Pablo Basavilbaso, en la reunión con representantes de la AACPyPP. | // FARO

El secretario general de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (AACPyPP), Jorge Frías, anunció ayer un acuerdo con la filial de Iberconsa en el país para evitar el paro de la flota en plena campaña de langostino. Según explica, la empresa solicitó tiempo hasta noviembre para revisar las “liquidaciones salariales y su comparación con el convenio” del sector. Tras el entendimiento, la asociación acordó levantar la medida de presión anunciada la semana pasada, además de dejar sin efecto la denuncia ante el Ministerio de Trabajo Seguridad y Salud Social de Argentina.

Según Frías, el acuerdo consiste en “ordenar las diferencias en las que se coincidieron que existen y que afectan no a todos, pero si a varios capitanes y oficiales de pesca” de la flota de Iberconsa en el país, compuesta por 35 unidades.

La firma olívica solicitó un período “para que la tarea no se superponga al cierre administrativo de la presenta temporada, que se estima finalizará sobre mediados de septiembre”. 

Además, la reunión también sirvió para que se abordara la voluntad de fortalecer la educación y capacitación que la asociación impulsa desde su Centro de Estudios Superiores del Mar Argentino.

Compartir el artículo

stats