La dueña de Albo negocia la compra del 30% restante de la pesquera canadiense FCS

Shanghai Kaichuang se hizo con el 70% de la firma en 2018

A. A.

Shanghai Kaichuang Marine International, la dueña china de la conservera viguesa Hijos de Carlos Albo, ha confirmado su intención de hacerse con el 30% restante de la pesquera canadiense French Creek Seafood (FCS), firma en la que entró haciéndose con el 70% del accionariado en 2018 tras el pago de 7,7 millones de dólares canadienses (algo más de 5,2 millones de euros al cambio actual). En un comunicado remitido a la Bolsa de Shanghái, la matriz de la conservera viguesa ha avanzado que iniciará conversaciones para realizar la compra.

De esta forma, Shanghai Kaichuang confirma lo negociado en el momento de la compra, en julio de 2018, cuando adquirió el compromiso de hacerse con ese 30% restante en un plazo de cinco años.

FCS nació en 1991 como una empresa familiar en la isla de Vancouver, en la Columbia Británica. Sus principales productos, que compra a la flota local, son el salmón, gambas, fletán o bacalao. “Combinamos una ética empresarial familiar con la capacidad de trabajar en todo el mundo, lo que beneficia a nuestros consumidores aquí en casa, y también a nuestros amigos de otros países que disfrutan de nuestro pescado y marisco fresco congelado”, señalan en su página web.