Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Conxemar pide otra ampliación del Ifevi y Caballero se compromete a presentar un plan para mejorar accesos

García reclama más espacio en el recinto ferial, renovar las instalaciones y acabar con los atascos kilométricos

Vista de las colas que dejó el primer día de Conxemar. Marta G. Brea

La feria Conxemar comenzó ayer su XXIII edición, marcada por la vuelta a la normalidad pospandémica, con una gran asistencia de público internacional y, en general, optimismo entre los expositores. El evento, el primero bajo la nueva dirección, con el presidente Eloy García a la cabeza, celebró su tradicional acto de apertura con las autoridades que asistieron al Instituto Ferial de Vigo (Ifevi). O lo intentaron, porque los atascos en los accesos volvieron a ser una tónica y protagonizaron parte de los discursos. El propio García, que agradeció el legado de su antecesor, José Luis Freire, reclamó en su intervención una mayor inversión tanto en la propia infraestructura como en los viales que ayer colapsaron. “Esperamos que sean una realidad o estén en vía de desarrollo en 2023”, aseveró.

Pese a que se inauguró en esta edición el quinto pabellón, el presidente de la asociación reclamó una nueva ampliación del recinto para dar cabida a la demanda de espacio por parte de los expositores, además de mejoras en las instalaciones actuales. Junto a ello, García también reclamó nuevas conexiones aéreas y ferroviarias para favorecer la asistencia y más opciones de aparcamiento.

Tras su intervención, sus peticiones fueron en parte recogidas por las autoridades, en especial por parte del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el regidor olívico, Abel Caballero. Si bien ninguno hizo mención a una posible nueva ampliación, los dos coincidieron en la necesidad de mejorar los accesos tras las retenciones de varios kilómetros tanto en la AP-9 como en el resto de viales que confluyen en el aeropuerto.

Así, Rueda señaló que es “consciente de la necesidad de mejorar los accesos”, pero apeló al Gobierno central, titular de la autopista, y del que ha dicho que “tiene que darse cuenta” de esa necesidad. Caballero, por su parte, se comprometió a presentar un proyecto a la Xunta para mejorar los accesos. “Igual que en Santiago se hicieron para la Ciudad de la Cultura, en Vigo hay que hacerlo, y vamos a presentarle un proyecto a la Xunta; ofrecemos nuestra colaboración”, recalcó.

Compartir el artículo

stats