Sólo 20 días después de que desapareciera y fuera localizado muerto un vecino de Bueu que recogía percebe en Cabo Udra, la desgracia ha vuelto a planear sobre este municipio en donde desde ayer se busca en el litoral, entre Udra y la ría de Aldán, a un vecino de Beluso, de 84 años, J.M.M., tras aparecer volcado a la deriva el bote a remos con el que había salido a pescar a primera hora de la mañana.

Salvamento Marítimo suspendía a última hora de la tarde las labores de búsqueda sin encontrar ningún rastro del desaparecido y hoy está previsto que se retomen a las 07:30.

La alerta saltó a mediodía cuando la patrullera Corvo Marino de la Guardia Civil localizó un bote volcado sin identificar, próximo a Punta Couso, entre las rías de Aldán y de Pontevedra. El hecho de que aparecieran aparejos de pesca de pulpo en el mar junto a la embarcación, una manzana flotando y una bolsa con un traje de buzo abría la posibilidad de que alguien hubiera naufragado, sin descartar la posibilidad de que el tripulante o los tripulantes hubieran llegado hasta la orilla por sus propios medios.

Salvamento movilizó un operativo de búsqueda con el helicóptero “Pesca I”, al que se incorporó, por la tarde, el “Helimer 211”; mientras que en el mar buscaba la lancha auxiliar del buque María Pita y la patrullera Corvo Marino de la Guardia Civil. Desde el 112 se movilizaron medios de búsqueda en tierra.

El naufragio se confirmó a primera hora de la tarde, a través del testimonio de un vecino que aseguró que ambos habían salido a pescar en dos embarcaciones suyas, una a remos y la otra a motor.