Rial, sobre Kwesi: “Se autoconvenció” en su versión del naufragio del 'Pitanxo'
El sobrino del capitán fue llamado al orden muchas veces durante el interrogatorio

Rial, a la salida de su declaración ante la Audiencia Nacional. / Jesús Hellín (Europa Press)
R. V.
Eduardo Rial, uno de los tres supervivientes del naufragio del pesquero gallego 'Villa de Pitanxo' y sobrino del capitán del buque, Juan Padín, aseguró durante su declaración el pasado 6 de junio en Madrid que el otro rescatado, Samuel Kwesi, “se autoconvenció” en su versión sobre las causas del hundimiento (un embarre del aparejo en el fondo) tras escuchar cómo Padín contó lo sucedido en el Playa Menduiña Dos tras ser auxiliados.
De esta forma, Rial respaldó la versión dada por su tío, tanto sobre la causa del naufragio (aluden a un repentina parada de motor) como sobre el supuesto equívoco al que llegó Kwesi a bordo del arrastrero que los rescató.
Según relata Europa Press, Rial se contradijo, por ejemplo, al declarar que desde la balsa salvavidas observaron en el mar algunos trajes de supervivencia, pero indicó que solo recogieron del agua chalecos salvavidas. Más tarde, aseguró que no habían visto ningún traje de supervivencia flotando en el mar y que de haberlos visto habría sido “imposible” recogerlos, pese a que sí reconoció haber cogido chalecos del agua.
Por otro lado, Rial fue llamado al orden muchas veces durante el juicio. “Tiene usted la obligación de decir la verdad. ¿Lo sabe, verdad? Pues que no se lo tenga que repetir más veces”, le espetó el juez Ismael Moreno.
- Multa de 10.000 euros y 3 meses sin licencia para el furtivo de los 800 kilos de pulpo
- Hachazo’ en las oposiciones de educación: eliminados en la primera prueba casi el 90% de los aspirantes
- Evacuada en helicóptero una trabajadora atrapada por una mano en una máquina en Moraña
- El restaurante flotante de Roberto Vilar en Silgar
- Rescatan en Vigo a un hombre desaparecido que llevaba 11 días oculto entre rocas en Tombo do Gato
- Hosteleros divididos por la actitud de los peregrinos
- Turistas maleducados
- Muere un lucense de 78 años en la playa de A Lanzada