Pereira Productos del Mar acaba de lanzar la nueva edición del recetario Cocina de Abordo, que este año llega a su edición número 16 y que lleva por título Gastronomía en el Camino de Santiago: 12 recetas con pescado y marisco. La temática de este año está centrada, como su nombre indica, en platos relacionados con el Camino y con aquellos productos del mar que los peregrinos medievales incluían en sus comidas adaptados a los tiempos actuales. Se trata de 12 recetas, una para cada mes del año, en las que el pulpo, el choco, el chipirón, la merluza, el bacalao y la vieira son los productos estrella.

En esta ocasión, Pereira ha contado con la colaboración del periodista y experto divulgador del Camino de Santiago Cristóbal Ramírez.

La empresa ha contado también con la colaboración de los chefs gallegos Iñaki Bretal (O Eirado da Leña, con una Estrella Michelin), María Varela (A Parada das Bestas, Premio Alimentos de España a la Restauración) y Daniel López (O Camiño do Inglés, en el Restaurante Bib Gourmand).