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Conxemar ataca a la Seafood y clama que no podrán convivir dos ferias en España

Anticipa que el congreso de Barcelona recibirá 12 millones en subvenciones

“Diversified intenta por segunda vez destruir a Conxemar y viene más fortalecida que nunca”. Así arranca la escueta e incisiva nota de prensa remitida ayer por la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura (Conxemar). Comunicado que llega después de que FARO publicara en primicia su decisión de posponer el congreso que esta organización había programado para Bruselas, y anunciado para los días 10, 11 y 12 de abril. Una decisión que no supone un carpetazo a la opción de celebrar un congreso en la capital comunitaria, como también anticipó este periódico, ya que la intención es de retomar la iniciativa para 2023.

¿Quién es Diversified, la sociedad a la que aludió ayer Conxemar? Se trata de Diversified Communications, un holding con sede en Portland (EE UU) que organiza la mayor feria global de pescado, la Seafood Expo Global. Hasta 2019 –la cita de 2020 se canceló por el COVID– se celebraba en Bruselas, pero decidió trasladarse a Barcelona. “Deja Bruselas después de un gran éxito de 28 años, porque [...] suponemos recibirá subvenciones de 6 millones del ayuntamiento y otros 6 millones de euros la Generalitat, lo cual sería un beneficio superior al conseguido por la propia organización de la feria”, continúa el comunicado. Es más, la propia Conxemar justifica su decisión de posponer la feria de Bruselas en las estrategias de Diversified, no por propia iniciativa.

“Conxemar entiende que no es posible la existencia de dos ferias a nivel mundial en un mismo país, como demuestra la experiencia”, abunda. No es la primera vez que la Seafood ha intentado hacer mella en la feria de Vigo; trató, sin éxito, de solapar la exposición del Ifevi con un evento de nuevo cuño, la Seafood Expo Southern, también en Barcelona. No llegó a la cuarta edición por falta de asistentes.

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