Pescanova España SLU, empresa perteneciente al Grupo Nueva Pescanova, firmó ayer su primer plan de igualdad con la representación legal de los trabajadores de CCOO y UGT destinado a fomentar la igualdad de oportunidades y trato entre hombres y mujeres. Según informó el grupo, el plan ha sido elaborado por la comisión paritaria de igualdad, la representación legal de los trabajadores y la dirección de la empresa, tiene una vigencia de cuatro años y contempla 53 medidas concretas que la compañía acometerá progresivamente.

“La firma del primer plan de igualdad de Pescanova España supone un hito más en la transformación cultural de la compañía, reafirmando el compromiso del grupo para derribar todos los obstáculos que impidan lograr la igualdad real en trato y oportunidades para hombres y mujeres”, apuntó Alfonso Gordon, director general de Personas del Grupo Nueva Pescanova.

En el plan de igualdad se han identificado diez áreas de mejora, priorizando la relacionada con la conciliación y la corresponsabilidad. En este sentido, la empresa concederá permisos a las mujeres embarazadas para asistir a cursos de preparación al parto y exámenes prenatales, un permiso retribuido de hasta dos semanas previas al parto para mujeres en activo, y la cesión de un día laborable retribuido para adopciones nacionales e internacionales.