Un golpe de mar es la posible causa del naufragio el pasado martes de una embarcación en la que viajaban un padre con su hijo mientras realizaban pesca recreativa, en las inmediaciones de la Insua da Area, en Viveiro (Lugo). El progenitor, P.G.F., de 66 años, falleció.

El atestado policial, al que ha tenido acceso Europa Press, recoge la actuación de los dos policías nacionales destinados en Bilbao, que se encontraban con permiso autorizado en residencia familiar en la zona. Escucharon gritos de socorro sobre las 12.10 horas y, tras dar aviso al 112, bajaron por un acantilado hasta el nivel del mar, en donde avistaron a uno de los dos ocupantes de la embarcación La Condia, I.G.G., que se encontraba en las rocas.

Los dos agentes los ayudaron y les informó de que estaba pescando con su padre cuando “una ola les volcó el barco”, lo que provocó que cayesen al mar. Tras ello, la víctima estuvo “una media hora pidiendo auxilio” en del agua mientras agarraba a su padre para que no se lo llevase la corriente. Sin embargo, “tuvo que soltarle porque no tenía más fuerzas y veía que se iban a ahogar los dos”, señala el atestado. El padre fue localizado por el helicóptero Pesca 2 y fue evacuado al hospital de Burela, aunque falleció.