Portos de Galicia procederá a lo largo de hoy a la higienización de edificios de las lonjas de Arousa como medida de prevención y refuerzo de la salubridad ante el Covid-19. La medida se aplica en las lonjas con mayor actividad de las tres provincias costeras después de ser consensuada por la presidenta del ente público, Susana Lenguas, con los presidentes de las federaciones provinciales de cofradías.

Portos (dependiente de la Consellería do Mar) procederá al baldeo exterior con lejía diluida de las fachadas y entornos de las lonjas de Carril (Vilagarcía), Vilaxoán, Vilanova y O Xufre (A Illa de Arousa) para minimizar el riesgo de propagación del virus en estas instalaciones.

De este modo, se pretenden maximizar las medidas de seguridad de los trabajadores portuarios que continúan desarrollando actividades esenciales, como el suministro de productos de alimentación.

Portos de Galicia está realizando estas tareas de manera periódica desde el inicio de la crisis sanitaria en coordinación con las cofradías que así lo solicitan y continuará desarrollándolas en las próximas semanas. En el caso de la provincia de Pontevedra, ya fueron higienizados también los entornos de las lonjas de O Grove, Bueu y Cambados.