El buque sanitario y asistencial Esperanza del Mar, adscrito al Instituto Social de la Marina (ISM), zarpó hoy de Vigo para retomar su actividad de apoyo a la flota pesquera que en estos momentos faena en el área de las Azores. Junto a este barco, Madrid también despliega al Juan de la Cosa para la misma labora, pero en el Cantábrico.

La Delegación del Gobierno en Galicia informó del desplazamiento del buque desde la ciudad olívica para prestar apoyo asistencial y sanitario a la flota que faena en Azores y en el Atlántico Norte, una labor que en estos momentos adquiere especial relevancia.

Tal y como recoge Europa Press, el ISM explicó que el barco parte después de realizar las reparaciones obligatorias en Vigo, bajo la supervisión y el control de la Capitanía Marítima y de la Sociedad Clasificadora, Lloyd's Register.

Por otro lado, el ISM también informó que el Juan de la Cosa da asistencia a la flota pesquera durante este mes de abril en el Cantábrico.

Como consecuencia del estado de alarma por la pandemia de la Covid-19, las 29 personas que componen su tripulación han accedido a continuar una marea más embarcados, desarrollando sus labores de apoyo y asistencia también durante este mes, evitando así un posible contagio a bordo que pueda poner en peligro el servicio que presta el barco a la gente del mar.

En este caso el barco partió de Santander tras las labores de avituallamiento.