Un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil prepara su salida de la Estación Marítima de Vigo para participar en la búsqueda del patrón del "Marsua J", Jorge Emilio Martín Costas, desaparecido desde ayer lunes tras naufragar al oeste de Cíes.

Los efectivos de búsqueda y emergencias, coordinados por el centro de Salvamento Marítimo de Vigo, reanudaron el rastreo esta mañana por la zona cercana al hundimiento donde se localizó en la tarde de ayer el cuerpo del marinero José Manuel Freire Leyenda y se extiende hasta Monteferro.

En el dispositivo participan la patrullera Río Guadalope, de la Guardia Civil, la embarcación Punta da Guía, de Gardacostas, y la Salvamar Mirach y el buque Sar Gavia, ambas de Salvamento, así como varios pesqueros.

El equipo de los GEAS se desplaza hasta Cíes en una patrullera de la Guardia Civil.

A mayores, y si el tiempo lo permite, rastrearán la zona los helicópteros Pesca I y Helimer 213, en periodos alternos, y se incorporarán a las labores miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS).

Este naufragio agrava un saldo ya trágico para la bajura de las Rías Baixas, donde en solo tres semanas otros tantos marineros perdieron la vida mientras faenaban en las costas de las Illas Atlánticas.