La cadena de valor de los productos pesqueros y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) han acordado colaborar para la actualización de datos científicos con el objetivo de evitar "alarmas infundadas" y que sus recomendaciones sobre consumo de pescado sean efectivas, según un comunicado conjunto enviado por parte del sector pesquero a nivel nacional presente en un encuentro mantenido ayer.

En la cita se destacaron los beneficios del selenio en el pescado y la necesidad de consensuar informaciones sobre el consumo de productos pesqueros. Desde el sector apuntaron que se corre el riesgo de llevar a la opinión pública a caer en un "alarmismo generalizado" y anular los "evidentes beneficios" de la ingesta de pescado en la dieta.

Y es que la Aesan creó toda una polémica en el sector pesquero tras actualizar a principios de noviembre su guía de consumo de pescado de cara a prevenir posibles intoxicaciones por alto nivel de mercurio que presentan algunas especies, entre ellas el pez espada, tiburón o atún rojo.