Las exportaciones mauritanas de pesca disminuyeron ligeramente durante el 2019 respecto al año anterior, pasando de 287 a 248,1 toneladas, según estadísticas publicadas por el Gobierno de Mauritania. Estas cifras fueron hechas públicas en una feria anual de pesca en Mauritania, celebrada en la última semana en la ciudad de Nuadibú, situada a 470 kilómetros al norte de Nuakchot. El volumen de estas exportaciones se estabilizó en 248,1 toneladas en 2019, lo que generó ingresos por un valor total de 638,6 millones de dólares (572 millones de euros) .

En 2018, las exportaciones de pesca del país superaron las 287 toneladas, con un valor de 706,3 millones de dólares, registrando un récord de las exportaciones pesqueras mauritanas en los últimos seis años.

Mauritania tiene una costa de 700 kilómetros en el Océano Atlántico, con grandes concentraciones de bancos de pesca. Los destinos de las exportaciones de la pesca de Mauritania son principalmente España, Rusia, Costa de Marfil y Japón. Los productos pesqueros procesados, como harinas de pescado, aceites y conservas, son destinados principalmente a Turquía, China y Grecia.

El sector pesquero en Mauritania emplea a 40.000 personas y cubre con una quinta parte de los ingresos del Estado.