Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Optimar adapta sus sistemas de procesado a los sectores vegetal y carnívoro

La compañía aspira a facturar 120 millones

Referente en sistemas automatizados para el procesamiento del pescado, Optimar está aprovechando Conxemar para presentar sus novedades más importantes. Entre las más destacadas están los armarios de placas automatizadas, el diseño de nuevas configuraciones para la cocción del langostino, el sistema de congelación por salmuera en continuo y el diseño de equipos donde la higiene "es máxima".

Según explicaba Miguel Ángel González, director comercial de Optimar, estas nuevas soluciones no solo están pensadas para el sector de la pesca, sino que también se adaptan a productos carnívoros y vegetales.

Optimar, que ha sido adquirida por la compañía inversora alemana Haniel, aspira a facturar más de 120 millones este 2019. En la actualidad cuenta con 350 empleados y espera continuar creciendo. Su actividad principal es el diseño, construcción y montaje para el procesado de pescado, tanto a bordo de barcos factoría como también en tierra. Esta empresa lleva más de diez años participando en la Feria Conxemar.

Compartir el artículo

stats