La nueva presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, prometió ayer, durante su toma de posesión, que tendrá "máximo compromiso con Galicia, con su sector marítimo-pesquero y con la Administración autonómica".

La recién nombrada presidenta de esta institución manifesstó durante un acto presidido por la conselleira do Mar, Rosa Quintana, que supone un "nuevo reto" y mostró su satisfacción por poder "sumar en este equipo de trabajo al servicio de Galicia".

Susana Lenguas también tuvo palabras para agradecer el trabajo de su antecesor, José Juan Durán, "que deja una base y un listón muy alto", según sus palabras.

Además, trasladó su disponibilidad y voluntad de diálogo y colaboración con todos los agentes implicados en la actividad portuaria, especialmente pesquera, marisquera y acuícola, "con el reto y empeño de que los puertos sean un elemento facilitador de su vida diaria".

Por su parte, Rosa Quintana agradeció durante este acto de toma de posesión a José Juan Durán su labor durante los casi ocho últimos años al frente de Portos y ha valorado que Lenguas asumiese "sin dudarlo" el "reto" de sumarse al proyecto de la Consellería do Mar.