El mar estuvo ayer muy cerca de provocar una nueva tragedia y cobrarse la vida de dos marineros experimentados de Ribeira. Los dos Manuel Andrés Martínez y Miguel Suárez, viajaban a bordo del "Uxía cinco", del que el primero es el patrón, y acabaron naufragando en la madrugada de ayer en unas rocas muy próximas a la isla de Vionta.

La embarcación afectada de 9,5 metros de eslora y 19 años de antigüedad, tiene puerto base en Ribeira y se encontraba faenando en las inmediaciones de la isla, algo que acostumbraba a hacer de manera habitual. Sobre las 03.00 horas saltó la alarma en el muelle de Ribeira cuando algo bloqueó la hélice de la embarcación y la dejó a la deriva muy cerca de las piedras que rodean la isla de Vionta. Conscientes del peligro que corrían con una embarcación sin posibilidad de desplazarse, acabaron lanzándose por la borda para alcanzar a nado una zona de piedras, de donde los rescató el Pesca I a las 04.45 horas.

Los tripulantes presentaban síntómas de hipotermia. El patrón continúa ingresado en el Hospital Álvaro Cunqueiro, pero fuera de peligro y el marinero fue dado de alta.