La pasada madrugada el carguero Volga-Balt naufragó frente a las costas de Turquía en el Mar Negro y dejó un trágico balance de seis marineros fallecidos y siete rescatados, según informó ayer la oficina del gobernador de la provincia de Samsun, que ha coordinado el rescate. Las autoridades turcas recibieron una alerta y enviaron dos buques de rescate, aunque uno tuvo que regresar a puerto debido al mal tiempo, señalan en el comunicado.

Los medios que acudieron al lugar del naufragio -un avión, cuatro helicópteros y otros barcos que se sumaron al operativo- detectaron tres balsas salvavidas en las que se encontraban los siete marineros supervivientes de una tripulación de 13 personas y fueron rescatados por uno de los helicópteros. Unas horas después también habían recuperado dos cadáveres.

El gobernador de Samsun, Osman Kaymak, señaló a la agencia turca Anadolu que continuaban los esfuerzos para encontrar lo cadáveres de otros cuatro marineros, entre ellos el del capitán, ya que se teme que no pudieron abandonar el buque antes de su hundimiento.

El carguero Volga-Balt, de 113 metros de eslora y abanderado en Panamá, llevaba una carga de 3.300 toneladas de carbón y yace ahora a una profundidad de unos 2.000 metros, según explicó Kaymak.