Un grupo de científicos chinos han encontrado evidencias de la presencia de "microplásticos" en el fondo oceánico en cantidades que superan incluso a las de la superficie del mar, informó ayer la agencia estatal de noticias Xinhua.

Los investigadores, procedentes del Instituto de Ciencia e Ingeniería del Fondo Oceánico de la Academia China de Ciencias, recolectaron muestras de agua y de sedimentos en el sur de la fosa de las Marianas del Pacífico a profundidades de entre 2.500 y 11.000 metros.

En las aguas del fondo oceánico, los científicos advirtieron de la presencia de microplásticos en cantidades que van desde 2,06 a 13,51 piezas por litro, "muchísimo mayor que las que se encuentran en la superficie", señaló Xinhua.

Por otro lado, investigadores de la Universidad de Exeter y del Laboratorio Marino de Plymouth, en Reino Unido, trabajando con los Laboratorios de Investigación de Greenpeace, encontraron partículas sintéticas (de menos de 5 mm de longitud) en 102 tortugas marinas en el Atlántico, el Pacífico y el Mediterráneo.