22 de noviembre de 2018
22.11.2018

Planas confía en una "pronta ratificación" del acuerdo pesquero con Marruecos

España tiene "la sarten por el mango" en el caso del "Brexit", señala el ministro de Pesca

22.11.2018 | 12:00

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, confió ayer en una "pronta ratificación" del acuerdo pesquero entre la Unión Europea y Marruecos porque "es importante en términos pesqueros y de confianza mutua".

"El Gobierno espera y desea una pronta ratificación del acuerdo, nos va en ello una importante flota de Andalucía, Canarias y Galicia. Es importante en términos pesqueros y de confianza mutua", afirmó Planas, quien resaltó además que la Unión Europea y Marruecos son "socios sólidos y estables".

Respecto a la incertidumbre generada por el Brexit y sus consecuencias en la flota pesquera española que faena en aguas del Reino Unido, el titular de Pesca señaló que España tiene "la sarten por el mango" porque en las negociaciones para un futuro acuerdo entre la Unión Europea y Reino Unido, tras la salida de este último, se fijarán las condiciones, entre ellas las relativas al acuerdo pesquero. "Espero que razonablemente encontremos una solución y mi mensaje es positivo", afirmó Planas en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

"España desea y espera que haya un acuerdo entre la Unión Europea y Reino Unido, nos hubiera gustado que no se hubiera marchado de la Unión Europea, pero es una decisión soberana adoptada por su Gobierno y por lo tanto la respetamos", subrayó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook