El centro tecnológico vasco AZTI y la empresa Marine Instruments anunciaron ayer la firma de un acuerdo marco de colaboración en el ámbito de la investigación, el desarrollo y la innovación científico-técnica con el fin de desarrollar soluciones que mejoren la eficiencia y la sostenibilidad pesquera. La unión servirá para la comercialización por parte de la firma de Nigrán de un servicio integral con toda la información oceanográfica que afecta al comportamiento del pescado.

El nuevo producto combinará, mediante un software de visualización intuitivo y de fácil manejo, toda esa información (corrientes, temperatura, clorofila, etc.) con un análisis predictivo de aquellas zonas de pesca que presentan la mayor probabilidad de éxito. Este servicio estará respaldado por el extenso know-how de AZTI en éste área.

La alianza sirve para unir las capacidades complementarias que tienen Marine Instruments y AZTI, lo que permitirá alinear las estrategias y los recursos de ambas organizaciones "para poder acelerar el desarrollo de soluciones innovadoras enfocadas a una pesca más eficiente y sostenible, así como permitir avances importantes en tecnología marina a nivel global".