Síguenos en redes sociales:

Gardacostas incauta más de 470 kilos de pescado y marisco en distintos controles

En los últimos días se hicieron también con 154 útiles ► Las actuaciones más destacadas tuvieron lugar en la Ría de Arousa, donde decomisaron 210 kilos, 26 útiles y 900 metros de artes de enmalle

Gardacostas incauta más de 470 kilos de pescado y marisco en distintos controles@GardacostasGal

Agentes de Gardacostas de Galicia requisaron más de 470 kilos de pescado y marisco, 154 útiles de pesca y 1.250 metros de artes de enmalle en diferentes controles realizados en los últimos días en la comunidad. La zona de Arousa fue la zona en la que más decomisos se llevaron a cabo, con más de 210 kilos, 26 útiles y 900 metros de artes de enmalle

Según el Servizo dependiente de la Consellería do Mar, uno de los controles más destacados tuvo lugar en el puerto de San Xulián, en A Illa de Arousa. Allí los agentes se hicieron con 52 kilos de centolla, más de 14 kilos de nécora, más de 4 quilos de almeja babosa y dos kilos de berberecho.La mayoría del producto estaba en 10 viveros que también fueron incautaron (estaban sin identificar)

Por otro lado, en la Ría de Pontevedra Gardacostas decomisó 100 kilos de marisco y 8 útiles, la mayoría en Sanxenxo (centolla y bogavante). Allí también incautaron cinco nasas y 300 metros de trasmallos debido a que todo estaba sin identificar. Junto a ello, en diferentes inspecciones en la Ría de Vigo decomisaron más de 6 kilos de pescado y marisco y 150 metros de artes de enmalle.

Ya en la Costa da Morte se llevaron a cabo diversos controles que dieron como resultado el decomiso de más de 76 kilos de pescado y marisco y la incautación de 71 aparejos y 200 metros de artes de enmalle. En la Ría de A Coruña, los agentes se hicieron con más de 26 kilos de pescado y marisco e incautaron 21 útiles.

Por último, en la Ría de Ares y Betanzos, Gardacostas decomisó 42 kilos de marisco e incautó 11 útiles. La mayoría del producto era centolla y nércora.

Pulsa para ver más contenido para ti