El Centro Oceanográfico de Vigo continúa con sus actividades para celebrar el centenario de la institución en la ciudad. Por este motivo, entre en martes y el viernes de la próxima semana (del 14 al 17 de este mes) se podrá visitar el buque oceanográfico Ángeles Alvariño en El Tinglado.

Según indicó el IEO, el recorrido consistirá en una visita al puente de mando, cubierta, laboratorios y zonas de trabajo, así como el comedor, cocina y los camarotes, para ofrecer una visión completa de la instrumentación y equipos que se utilizan en las campañas oceanográficas de uno de los barcos más modernos de la flota. Además, también se quiere mostrar cómo se trabaja en un buque de este tipo y cómo vive a bordo la tripulación.

En la nave de El Tinglado también habrá una exposición divulgativa con instrumental moderno y también el antiguo, que se utilizaba antaño.

Las visitas para el público se realizarán desde las 16.00 a las 19.00 horas (última entrada al barco a las 18.00 horas). El aforo será limitado por lo que se atenderán las inscripciones por orden de recepción.