El buque arrastrero "Gonzacove 2" sufrió graves daños como consecuencia de un incendio que se produjo en su bodega cuando se encontraba amarrado en un astillero de Placeres (Pontevedra). La intensa humareda que provocó el fuego generó una gran alarma tanto en las instalaciones del Puerto de Marín, en donde está situado el astillero, como en los vecinos de la zona.

El incendio comenzó alrededor de la una de la tarde de ayer, y una vez se tuvo conocimiento del siniestro personal de la Autoridad Portuaria, agentes de la Policía Local y efectivos de los bomberos de Pontevedra y O Morrazo se dirigieron al lugar del siniestro para participar en las labores de extinción. Finalmente, sobre las 17.30 horas, el fuego se dio por controlado, aunque se continuaron realizando trabajos de refrigeración para evitar que se reactivase.

El dueño del barco, perteneciente a una casa armadora de Marín, hizo acto de presencia en el lugar, al que también acudieron algunos vecinos del municipio, que observaron alarmados la intensa humareda que salía del astillero.

El incendio pudo tener su origen en la bodega después de que los operarios que trabajan en el barco comenzaran el descanso de la hora de la comida, pero por el momento se desconocen las causas del fuego.

El incendio del arrastrero no causó herido alguno, pero sí daños materiales tanto en el buque como en alguna parte de la grada en la que se encontraba, sin que llegase a afectar a otro que estaba a su lado.