Síguenos en redes sociales:

Hermida apuesta por el certificado electrónico de capturas para garantizar la trazabilidad

-El secretario de Pesca ve necesario "dar larga vida" al Código de la FAO -Apuntó que hay que ofrecer garantías sobre los productos que llegan a España

Hermida apuesta por el certificado electrónico de capturas para garantizar la trazabilidad

El secretario general de Pesca del Gobierno de España, Andrés Hermida, atendió ayer a los medios tras el acto de clausura de la cumbre de la FAO y Conxemar para animar a todos los implicados a "estar de acuerdo" en la necesidad de "dar larga vida al Código de Conducta de Pesca Responsable" de la organización, además de apostar por el certificado electrónico de capturas como herramienta fundamental para garantizar la trazabilidad de los productos pesqueros que llegan a nuestros puertos.

Hermida, que resaltó el importante papel de la FAO y de su documento en busca de una pesca sostenible, matizó que existe una necesidad imperiosa de lograr una "pesca responsable" en "todas las aguas". "Tenemos que desarrollar medidas para que la pesca ilegal no declarada y no reglamentada desaparezca, tratar que esta lacra no exista y que así los países productores se beneficien de ello", apuntó.

En este sentido, el secretario general de Pesca recordó que España es el país que más control de importaciones realiza, reconocido por toda Europa, logrando así "las máximas garantías para el productor y el consumidor".

Sin embargo, hizo énfasis en la necesidad de ese certificado de capturas electrónico, "para poder garantizar que cualquier pescado que entra en un puerto comunitario tiene todas las garantías de origen y trazabilidad".

142 países invitados

Sobre el congreso de la FAO, Andrés Hermida recordó que había unos 70 representantes de gobiernos de todo el globo. "Enviamos invitaciones a 142 países. Si hay una representación tan abundante es porque están interesados en conseguir una pesca responsable", explicó.

Hermida estuvo presente en el acto de clausura acompañando a Ana Pastor, Árni Mathiesen, Juan Carlos Maneiro y Jose Luis Freire.

Pulsa para ver más contenido para ti