09 de marzo de 2015
09.03.2015
Faro de Vigo
El marinero tiene la doble nacionalidad española y peruana

Dos de los rescatados en el barco vigués incendiado en el Pacífico son de O Morrazo

El tripulante desaparecido es natural de Perú pero es residente en Burela. El otro marinero salvado es de Ribeira

09.03.2015 | 11:15
Imagen del Guaresti Primero. // FdV

Un marinero de doble nacionalidad española y peruana ha desaparecido esta madrugada tras producirse un incendio en el pesquero vigués Guariste Primero en el océano Pacífico a 840 millas de Lima. Trece de sus tripulantes fueron rescatados por parte de otro pesquero también español llamado Balueiro Segundo, con base en A Guarda, que se encontraba a 14 millas de la posición del barco incendiado. Entre los salvados se encuentran, según fuentes de EFE, tres marineros gallegos, dos de la comarca de O Morrazo y otro de Ribeira


El capitán del Guariste Primero, relató que tras producirse el incendio el jefe de máquinas quedó atrapado en la sala de máquinas. La tripulación intentó extinguir el incendio del pesquero sin éxito y de inmediato lanzaron las balsas salvavidas a las que se subieron los tripulantes con equipación de seguridad.

El palangrero, con puerto base en Vigo y de la armadora Dacova, continúa ardiendo pero está adrizado. Los servicios de emergencias todavía no han podido llegar a él para sofocar las llamas e intentar acceder al lugar donde presuntamente quedó atrapado el marinero español, según informó a FARO Salvamento Marítimo.

Antes de abandonar el barco consiguieron contactar con el pesquero español Cervera que estaba a sesenta millas de su posición y éste dio la alerta a los pesqueros españoles que se hallaban próximos al lugar de la emergencia.

Los marineros que lograron salir del barco en llamas continúan abordo del Balueiro Segundo a la espera de ser rescatados.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook