Los restos mortales hallados el 6 de abril en las proximidades del pesquero Santa Ana, hundido el pasado 10 de marzo ante el Cabu Peñes, pertenecen al marinero gallego Manuel María Tajes Lestón.

Así lo ha confirmado este lunes en nota de prensa el Tribunal Superior de Justicia de Asturias. El Magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº. 7 de Avilés, ha recibido a última hora de esta mañana, via fax, el informe del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Madrid, sobre los restos humanos encontrados en las proximidades del barco Santa Ana, hundido frente al Cabo Peñas el pasado mes de marzo.

El informe concluye, según la nota del TSJA, que tras cotejar las muestras de ADN de dichos restos con las de los hijos del marinero Manuel María Tajes Lestón, los marcadores analizados muestran una probabilidad de paternidad del 99,9999%. Por tanto, una vez acreditada dicha identidad, el magistrado ha procedido a comunicárselo a los familiares más directos.

En las próximas horas el Juzgado dará traslado del informe al Instituto de Medicina Legal de Oviedo, para que se pronuncie sobre la posible certificación de defunción, circunstancia ésta que también ha sido comunicada a la familia.