El 86.148 es desde hoy el número más alto que ha conseguido nunca el primer premio del sorteo de Lotería de Navidad, pero también uno de los más repartidos. 129 series del "Gordo" fueron vendidas en la administración nº 458 ubicada en la estación de Atocha en la "planta AVE". A 400.000 euros el décimo premiado, un total de 516 millones de euros viajarán en alta velocidad desde los andenes de esta estación por toda España.

Javier Moñino y Javier González posaban orgullosos con el cartel del primer premio a escasos metros del embarque. Se da la circunstancia de que hace diez días el segundo se hizo con el local. Es por ello que el antiguo dueño, Francisco Javier García Moya, acudió al lugar para celebrar el Gordo a una serie que él mismo empezó a vender en el mes de junio.

Pese a todo, el millonario premio pudo ser aún mayor. José González, trabajador en el turno de tarde durante los últimos 21 años, explica que ayer se devolvieron tres series y un décimo que no se vendieron antes del sorteo. Por el momento se desconoce la identidad de los ganadores, ya que la gran mayoría pueden ser viajeros ocasionales a la capital que emplean los servicios AVE.

Desgraciadamente, este premio difícilmente llegará a Galicia. Si bien la Alta Velocidad llegó "a tiempo" para comprar alguno de estos décimos, los trenes que parten de la estación de Ourense llegan solamente por el momento a la de Chamartín-Clara Campoamor.

Es por ello que para localizar a los nuevos millonarios hay que escudriñar los corredores hacia Zaragoza-Barcelona-Francia; el de Levante que sirve a Valencia y Murcia o el de Andalucía con destino en Sevilla, Málaga y Granada.