Libros recomendados de la semana

Libros recomendados de la semana en Letras & Artes

Libros recomendados de la semana en Letras & Artes / FdV

Redacción

El demonio de Laplace

Cuando los cadáveres de varios gatos sacrificados comienzan a salpicar la ciudad de Sevilla, dos detectives sacados de su letargo por los macabros sucesos se verán enfrentados de improviso a una serie de extraños acontecimientos y, sobre todo, a una cuestión de siempre esquiva naturaleza. Desde Aristóteles hasta Einstein, desde Calderón de la Barca a Simon Laplace, muchos han sido quienes a lo largo de los siglos han intentado dar respuesta a uno de los grandes interrogantes de la historia de la humanidad: ¿es el hombre realmente libre o existe un sendero ya trazado que recorremos sin saberlo?

Imagen

El demonio de Laplace

Autor: Antonio Guisado

Editorial: Siruela

Nº de páginas: 353

La guerra de los huracanes

A Talasyn la abandonaron en un orfanato cuando era un bebé. La Guerra de los Huracanes es todo cuanto conoce, pues su pueblo lucha para liberarse de la tiranía del Emperador de la Noche Gaheris. No obstante, ¿se trata realmente de su pueblo? Talasyn sueña con descubrir algún día su procedencia, con encontrar a su familia y el origen de la radiante magia que fluye por sus venas. Alaric de la Casa Ossinast, Maestro de la Legión Forjasombras y único hijo y heredero de Ghaeris, ha sido moldeado por su padre para convertirse en un arma, encargado de destruir a la nación vecina. S.R.

Imagen

La guerra de los hurcanes

Autor: Thea Guanzon

Editorial: Umbriel

Nº de páginas: 512

La conjura del harén

El faraón Ramsés III comparte el poder con dos esposas, Isis y Tiyi, enemigas irreconciliables, ya que ambas aspiran a que sus hijos, Ramosé y Pentaur, hereden el trono. Una de ellas urdirá un plan para beneficiar a su hijo con el apoyo de las concubinas del harén y la práctica de magia negra. Esta interesante novela histórica gira en torno a un hecho real: la llamada conjura o conspiración del harén, que quiso acabar, y quizá acabó, con el reinado de Ramsés III en los siglos finales del segundo milenio antes de Cristo. Una obra que nos lleva al corazón del Antiguo Egipto, una época deslumbrante y llena de magia.

Imagen

La conjura del harén

Autor: Abraham Juárez

Editorial: Espasa

Nº de páginas: 524

Las primeras cosas

El texto y el paratexto, con extensas notas a pie de página, invitan al lector a seguir los mismos pasos que Bruno, el narrador, y a concentrar su atención en los mismos puntos que va descubriendo de su vida, de la vida del barrio, que al final son lo mismo. Más que una novela se presenta como un estudio sociológico con apartados ordenados alfabéticamente, siendo cada uno de ellos como una fotografía, una imagen fija en la que el autor se detiene. Al final es una historia de personas que viven una vida de barrio, con sus cafés, sus parques y sus tiendas, esa que poco a poco se va perdiendo.

Imagen

Las primeras cosas

Autor: Bruno Vieira Amaral

Editorial: La Umbría y La Solana

Nº de páginas: 348

La próxima vez el fuego

Conmovedora e íntima reflexión sobre la naturaleza de la raza y la nación estadounidense que ha inspirado a generaciones de escritores y pensadores, publicada en 1963, año de la Marcha sobre Washington. Con claridad, convicción y pasión, Baldwin lanza una terrible advertencia sobre los efectos del racismo. A largo del libro, el autor insiste en que la resiliencia compartida entre negros y blancos es la única forma de avanzar. Con motivo del centenario de su nacimiento (en agosto de 1924), tres editoriales independientes recuperan la obra de este defensor de la igualdad racial. T.G.

Imagen

La próxima vez el fuego

Autor: James Baldwin

Editorial: Capitán Swing

Nº de páginas: 88

Suscríbete para seguir leyendo