Libros destacados de la semana

Recomendados.

Recomendados. / FdV

Una misma sangre

Grace, 1965: Es una adolescente cuando pierde a su madre y se muda a Brooklyn con su ambiciosa tía Su refugio será Dale, hijo de una de las familias más ricas de Nueva York, hasta que descubra que está embarazada y todo se desmorone. Delores, 1967: Debe olvidar sus sueños para sobrevivir: su única opción es casarse y formar una familia. Para ello, debe recurrir a la adopción. Lo hará todo por mantener unido al clan. Rae, 1999: La obstinada hija de Delores descubre que es adoptada, pero cuando ella misma va a ser madre, debe afrontar su pasado. Una saga sobre tres generaciones que lucharon por el amor y la ambición.

  • Una misma sangre

    Denene Millner, Espasa, 592 páginas

Cobalto rojo

El escritor y activista Siddharth Kara revela los abusos contra los derechos humanos que se esconden tras la minería del cobalto en la República Democrática del Congo, y las implicaciones morales que nos afectan a todos. Aproximadamente el 75 por ciento del suministro mundial de cobalto se extrae en este país, a menudo por campesinos y niños en condiciones infrahumanas. Kara se adentró en el territorio del cobalto para documentar los testimonios de las personas que viven, trabajan y mueren por él. El cobalto es un componente esencial en todas las baterías recargables de iones de litio que se fabrican hoy en día.

  • Cobalto rojo

    Siddharth Kara, Capital Swing, 304 páginas

Ignorancia

Es habitual pensar que las eras anteriores a la nuestra fueron de ignorancia. Pero Peter Burke señala que todas las eras son de ignorancia; por tres razones. Porque el espectacular desarrollo del conocimiento colectivo en los dos últimos siglos no tiene reflejo en el conocimiento de la mayoría de individuos. En segundo lugar, toda era es una era de ignorancia porque la aparición de unos conocimientos suele ir acompañada de la pérdida de otros. Y, en tercer lugar, la rápida expansión de la información no se corresponde con la expansión del conocimiento, en el sentido de que los datos hay que probarlos, asimilarlos y clasificarlos. 

  • Ignorancia

    Peter Burke, Alianza. 472 páginas

Suscríbete para seguir leyendo