Libros recomendados de la semana

Libros recomendados en Letras & Artes

Libros recomendados en Letras & Artes / FdV

"Benjamin y la traducción"

Hace ya cien años de la publicación original del ensayo de Walter Benjamin “La tarea del traductor”, considerado el texto central del siglo XX sobre la traducción. Benjamin mantuvo un interés relevante en la traducción durante toda su vida, aunque con importantes transformaciones que tuvieron que ver con su desarrollo filosófico. “Benjamin y la traducción” contiene nuevas versiones de los tres textos que Benjamin escribió sobre la traducción en distintos momentos de su trayectoria, así como las interpretaciones críticas de los autores de este libro.

  • "Benjamin y la traducción"

    Esperança Bielsa y Antonio Aguilera, Ediciones del Subsuelo, 261 páginas

"Perro viejo"

Otra entrega de Ernesto Mallo protagonizada por el comisario Lascano, su investigador. Ingresado en El Hogar, una residencia geriátrica de lujo, Lascano se halla en sus horas más bajas: allí mismo acaba de cometerse un crimen del que resulta ser el principal sospechoso y que ni él mismo, debido a sus cada vez más frecuentes fallos de memoria, está seguro de no haber perpetrado. Aun así, siente la llamada del deber y colabora con la policía en una investigación que podría llevarlo a la cárcel. Pero la búsqueda del culpable irá revelando que no son pocos aquellos con motivos más que sobrados para haber eliminado a la víctima… 

  • "Perro viejo"

    Ernesto Mallo,Siruela, 205 páginas

Los hiperbóreos

Eran el león, la ballena, el cervatillo, los protagonistas de una obra de fin de curso en la que el canguro había desaparecido y sus amigos debían encontrarlo. Ahora tienen casi treinta años y deambulan por los meandros de una vida dorada: comen pescado crudo y patanegra, beben vinos selectos, fuman esencias, se drogan igual que consumían caramelos de niños, navegan, salen de fiesta, se dedican a las artes, intentan hacer política. Tienen cuerpos esculpidos y llevan ropa cara; son hijos de célebres directores y periodistas, de multimillonarios con fortunas sólidas y antiguas, o recientes y sospechosas. 

  • "Los hiperbóreos"

    Pietro Castellito, Letras de Plata, 224 páginas

Un animal chamado néboa

Acertada reedición deste libro, orixinalmente publicado en 2015, no que Ledicia Costas elixe o escenario da Segunda Guerra Mundial, na que tiveron lugar episodios tan estarrecedores e crueis que algúns deles resultan imposibles de dixerir. Un animal chamado néboa é un libro de relatos onde a ficción se constrúe a partir de diferentes acontecementos sucedidos durante o conflito. E non deixa de ser abraiante coñecer episodios como a batalla de Leningrado ou o xuízo de Nüremberg, guiados por unha Ledicia que denuncia “o grao de maldade que pode concebir o ser humano”. S.R

  • "Un animal chamado néboa"

    Ledicia Costas, Xerais, 205 páginas

La mujer que amaba a las abejas

Esta obra mezcla la intriga de un crimen, la emoción de una historia de amor, el testimonio de la vida de las mujeres durante el franquismo y la inocencia de la mirada infantil que es testigo involuntario de todo eso. Investiga por qué murió un joven abandonado junto a un ribazo; indaga en las razones de una mujer que envuelve en pañales a su hijo, abandona la casa en la que vive y huye; cuenta cómo hizo realidad una joven valiente el amor con el que siempre soñó; y se pregunta de qué manera el azar y las decisiones van construyendo la vida de las personas. T.G.

  • "La mujer que amaba a las abejas"

    J.L. Martín Nogales, Menoscuarto, 336 páginas

Suscríbete para seguir leyendo