Libros destacados de la semana

recomendados letras&artes

recomendados letras&artes

T.G.

Dioses eléctricos

  • Dioses eléctricos

    Katee Robert, Martínez Roca, 416 páginas

Eros es conocido en Olimpo por su belleza arrebatadora, pero también por no tener miramientos a la hora de derramar sangre. Sin embargo, cuando conozca a Psique descubrirá que quizá no es solamente el despiadado esbirro de su madre, Afrodita, sino que estará dispuesto a desafiar el orden establecido por poner a salvo a una chica a la que apenas conoce. Psique es la más prudente, astuta y discreta de las hermanas Dimitriou. Cuando se vea envuelta en una de las tramas de poder de su madre, Deméter, y enfrentada a Afrodita, deberá tomar una de las decisiones más arriesgadas que uno puede tomar en Olimpo: casarse.

Vuelo

  • Vuelo

    Kate Stewart, Plaza y Janés, 384 páginas

Cecilia Horner debe pasar un año en la pequeña localidad de Triple Falls, viviendo con su padre y trabajando en su fábrica. A cambio, él costeará sus estudios y, además, le dará una pequeña fortuna con la que podrá ayudar a su madre. Pero todo cambia cuando conoce a Sean en su primer día de trabajo. Él le presenta a sus amigos: un grupo de chicos que parece vivir según sus propias normas, unidos por un enorme secreto y el mismo tatuaje de un cuervo. Misterio y suspense, así como poder adictivo es lo que trae esta primera entrega de la trilogía Ravenhood, convertida en todo un fenómeno editorial.

De las cosas de hablar y de un señor de marrón

  • De las cosas de hablar y un señor de marrón

    Eva Navarro Rodal, Plaza y Janés, 160 páginas

Dice Eva Navarro: “Esto no es un libro de autoayuda. Ojalá. Este libro es el resultado de ser testigo de miles de conferencias a lo largo de mi vida y de mi ojo crítico cuando entra en mi terreno profesional. Es un compendio de ideas, sugerencias y experiencias propias que pueden servirte para tu día a día ante un atril. Puede que te ayude a perder el miedo, a reconsiderar a tu audiencia e incluso, fíjate, a valorarte a ti mismo un poco más. ¿Recuerdas a Morfeo de Matrix? Pues lo mismo: yo te muestro la puerta, abrirla es cosa tuya...”.

Walden

  • Walden

    Henry D. Toureau, Alianza, 464 páginas

Resultado del traslado voluntario durante dos años de Henry David Thoreau (1817-1862) a una cabaña aislada construida por él mismo a orillas de la laguna Walden nació de la voluntad de experimentar la vida autosuficiente integrada en el medio natural y lejos de las trampas de la sociedad y de la economía. Thoureau vivió allí dos años y dos meses, cuando contaba 28 y era un joven desencantado, que andaba perdido, en busca de su propio rumbo, tras haber estudiado en Harvard y probar suerte con la escritura y la enseñanza en Nueva York. Las anotaciones registradas en su diario dieron lugar a esta obra.

Entre la niebla

  • Entre la niebla

    Pilar Palomo, Renacimiento, 180 páginas

Unamuno, Antonio Machado, Dámaso Alonso, Blas de Otero. Cuatro poetas cruciales, muy distintos entre sí, que compartieron un mismo desasosiego: ¿puede el ser humano subsistir a sí mismo, y a la consciencia de su mortalidad, en un mundo huérfano de Dios? Y, en caso de que Dios exista, ¿por qué su silencio eterno?, ¿hasta cuándo la búsqueda, tan fieramente humana, de la trascendencia, ha de ser un camino entre la niebla? A través de la minuciosa lectura de sus poemas, Pilar Palomo reconstruye las etapas de aquel continuo interrogante que fue un capítulo esencial en el ideario –y el sentimiento– del siglo XX

Suscríbete para seguir leyendo