La candidata del PPdeG a la Alcaldía de Vigo, Elena Muñoz, ha pronosticado que los vigueses avergonzarán en las elecciones a los "jurásicos", como denominó la candidatura socialista, encabezada por Abel Caballero.

Muñoz ironizó con esta denominación por la reciente retirada por el Ayuntamiento de un seto con forma de dinosaurio que había sido instalado en una rotonda de la ciudad y retirado inmediatamente, porque su destino era un parque infantil.

La candidata dijo que este caso fue una vergüenza y añadió que los vigueses "los volverán a avergonzar" el próximo domingo electoral. Muñoz ha criticado, en declaraciones a los medios durante un acto de campaña, la política "de despilfarro" de los socialistas, con "carísimos dinosaurios llegados en barco y plantas de 3.000 euros por las esquinas", y ha contrapuesto esta "opulencia" al proyecto que propone su partido para "mejorar la vida de los ciudadanos, cambiar hábitos y hacerlos más saludables, cómodos y con mejores servicios".

Así, ha negado que la instalación del seto en una rotonda de la calle Rosalía de Castro fuese "una equivocación de los jardineros" y a revelado que, en su opinión, fue el alcalde el que ordenó su retirada al percatarse de "las críticas inmediatas y las burlas" que los ciudadanos vertieron en las redes sociales.

Ha alertado de que "no hay caminos en medio" entre los planteamientos de los dos partidos y defendió que los votantes deben decidir entre "la transformación que propone el PP o más de lo mismo".

Esta "transformación" se basa, tal y como ha recordado, en un "proyecto serio de ciudad" que contempla un cambio en la administración para "hacerla más sencilla, más barata y más eficaz", con el objetivo de conseguir ahorrar en cuatro años "más de 50 millones de euros en gasto corriente para invertirlo en las personas".

También ha mencionado las bonificaciones de hasta el 95 por ciento para autónomos en el pago del IBI y el IAE que propone, el cobro del agua por consumo y no por tramos y su promesa de repartir 600 euros para familias que tengan su primer hijo y 1.200 para cada uno de los siguientes.

"En 48 horas Vigo decidirá si dinosaurios o edificios de servicios, si bloqueos para que no se construya la Ciudad de la Justicia o viviendas sociales, si barcos en las rotondas o puentes de Rande y Autopista del Mar", ha proclamado.

Finalmente, y preguntada sobre las críticas del diputado socialista Abel Losada, que denunció que la cabeza de lista del PP en Vigo recibe un sueldo como asesora del grupo parlamentario popular a pesar de que, ha dicho, "yo no la vi nunca"; ha señalado que, estos últimos tres meses, el partido decidió "que tenía que seguir trabajando por Vigo y también en el parlamento".